Fernando Bañolas y María del Mar Julios han sido ratificados este sábado en el Consejo Político Insular de Coalición Canaria como cabezas de lista al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento en las elecciones del próximo 24 de mayo.

El Consejo Político contó con una participación del 76 por ciento, y mientras María del Mar Julios obtuvo el respaldo del 79 por ciento, Bañolas se hizo con un 82 por ciento de apoyos. Con estos nombramientos culmina el proceso de elección de candidatos iniciado en diciembre.

El candidato Fernando Bañolas dijo asumir este reto "con ganas, con mucha responsabilidad y con la convicción de seguir consolidando el proyecto nacionalista", que, dijo, "no ha dejado de crecer en las últimas citas electorales".

Asimismo, aseguró que el éxito del próximo 24 de mayo "radicará en la participación no sólo de las organizaciones locales y de la militancia, sino de la ciudadanía, de la sociedad grancanaria".

En relación a la legislatura que acabará el próximo mayo, aseguró que la gestión del Partido Popular y la política de recortes y ajustes económicos ha provocado que se hayan perdido cuatro años y no se hayan avanzado en proyectos como la central hidroeléctrica Chira-Soria, entre otros.

Por su parte, María del Mar Julios señaló que está ante un "escenario complejo", pero aseguró que se presenta "con ganas, humildad y con el objetivo de serle útil a los ciudadanos y con el desafío de hacer realidad el cambio en la sociedad para que siga avanzando la isla y el archipiélago".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.