El desbordamiento del Ebro a su paso por Frías (Burgos) anega a esta hora numerosas zonas de la localidad, situada a 76 kilómetros de la capital burgalesa, y mantiene atrapadas en sus casas a distintas personas que viven en las zonas más próximas al río.

La avenida registrada supera la de 1980, tal y como ha explicado a Europa Press Raquel, vecina de Frías que asegura que en determinados barrios de la localidad cercanos al río hay en estos momentos personas que permanecen refugiadas en las plantas altas debido a que las zonas bajas permanecen anegadas por el agua.

La fuerza de la riada ha incluso inundado y hasta movido de sus emplazamientos los bungalow del Cámping de la villa burgalesa, como así ha indicado el alcalde, Luis Arranz, a quien este episodio ha pillado de viaje en Fitur, en Madrid.

Éste ha apuntado a Europa Press que, tal y como ha sido informado, una vecina ha tenido que ser rescatada de su casa, para lo cual ha sido necesario el uso de una retroexcavadora, que ha derribado un muro del inmueble a fin de llegar hasta la mujer.

Consulta aquí más noticias de Burgos.