El Ayuntamiento de Avilés ha emitido una nota de prensa en la que informa de la situación de este sábado en relación al temporal de las últimas horas. Las incidencias continúan este sábado, aunque en menor grado de las registradas el viernes, según ha explicado el consistorio.

A las 00.51 horas se cayó un árbol en La Capilla, en El Cueto, que provocó la rotura del cableado del alumbrado público. Tuvo que intervenir la Policía Local, bomberos y personal del servicio eléctrico del Ayuntamiento. Consiguieron apartar el árbol para que el tráfico pudiera circular.

El parque de Ferrera, atendiendo a las previsiones de viento, está cerrado mientras no amaine y se levante la alerta amarilla/naranja determinada por el 112 Asturias.

Por su parte, a última hora del viernes se produjo una caída de plaquetas de la fachada en la calle Gutiérrez Herrero, y se cayó otr árbol en Bao. En la plaza de Abastos cayeron maderas de una galería de una vivienda que estaba en mal estado, lo que también obligó a intervenir a la Policía. Además, un tercer árbol calló en Valliniello.

Consulta aquí más noticias de Asturias.