La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado que tras la denuncia presentada por Kutxabank contra el expresidente de la entidad, Mario Fernández, es necesario que se den "explicaciones" y ha preguntado si esta cuestión, "en la que están implicados PSE y PNV", tiene que ver con "el acuerdo de país que nos han vendido los últimos meses" ambas formaciones.

En un acto celebrado en Barakaldo (Bizkaia), Quiroga se ha referido a la denuncia presentada por Kutxabank ante la Fiscalía contra su expresidente, Mario Fernández, por "presuntas irregularidades" en pagos a un bufete de abogados donde trabaja el socialista Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

En esta línea, ha recordado además que el actual presidente del BBK, Xabier Sagredo, es "el extesorero del PNV". "¿Os imagináis si esto le pasara al PP?", ha cuestionado.

Por su parte, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha incidido en que "si se ha llevado el dinero un señor", en referencia a Mikel Cabieces, "no entendemos que lo ponga" Mario Fernández.

Asimismo, ha remarcado que con independencia de que "se devuelva el dinero, si hay delito, hay delito" y ha advertido de que el PP "no ve agilidad" en la Fiscalía vasca, frente a lo que sucede en el resto del Estado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.