El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha advertido de que los grados de tres años va a introducir un "auténtico jaleo" en la realidad universitaria y en la gestión de las mismas, pero también en las comunidades autónomas, encargadas de financiar las universidades.

A través de una nota, el consejero ha dicho que la manera de hacer política que tienen el ministro Wert y el Partido Popular "no solamente va contra los tiempos, porque tienen el consenso y el diálogo fuera de tono, sino que va contra toda lógica".

José Miguel Pérez afirma que la decisión del Gobierno no sólo supone una "profunda injusticia" respecto a los estudiantes sin recursos y una degradación "profunda" de la calidad universitaria, sino también la "descomposición" de la homogeneidad en las titulaciones.

"Si estamos precisamente yendo hacia la convergencia europea, lo que no se puede hacer a nivel español es ir a la divergencia. En cualquier caso, esta decreto ley durará lo que duren Wert y el PP en el Gobierno", aseguró.

Según el consejero, cuando el Gobierno cambie, el PSOE va a introducir el "diálogo" y no irá "fuera de la mano" del conjunto de la comunidad educativa, pues traerá propuestas que "vengan a solventar buena parte de los líos y de las injusticias que se están cometiendo".

Por otro lado, ha asegurado que, en el ámbito de los másteres universitarios, el Ejecutivo canario va a crear becas para que los estudiantes en paro o sin recursos puedan cursarlos y para que "nadie se quede fuera de los estudios universitarios".

"Esta fue una propuesta que se estuvo barajando a finales de la anterior legislatura y que habrá que retomar de entrada, porque se sabrá entonces quiénes consideran que la universidad sea reserva exclusiva de los que tienen dinero, y esto no va a ser así", recalcó