Íñigo Errejón
El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, en un momento de la Marcha del Cambio en el centro de Madrid. Paco Campos / EFE

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que "la marcha que comienza en Cibeles tendrá como siguiente hito La Moncloa y como tercer hito la recuperación de la soberanía popular".

Así se ha expresado el dirigente de Podemos desde la cabecera de la denominada 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos en el centro de Madrid, que ha partido a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles en dirección a la Puerta de Sol, donde el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, se dirigió a las miles de personas congregadas en la emblemática plaza.

En este sentido, Errejón ha asegurado que la movilización marcará "un hito en la historia de la democracia". "Esta marcha es un objetivo ya cumplido. La ilusión que la ha impulsado es un salto cualitativo que va a marcar un hito democrático en la historia de nuestro país. Hemos dicho que en 2014 dejamos atrás la resignación y que 2015 es el año del cambio político", ha manifestado.

Errejón y otros dirigentes de Podemos se encontraban a la cabeza de la marcha, donde ciudadanos anónimos portaron una pancarta con el principal lema de la marcha: 'Es ahora'. Además de numerosas banderas de Podemos, se pudieron observar muchas otras de la II República.