El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha expresado este sábado el "total compromiso" del PSOE en la lucha contra la corrupción y ha asegurado que los valencianos "somos mucho mejores de lo que el PP proyecta". "Juntos vamos a hacer que se acabe definitivamente este régimen corrupto que se ha implantado. Se acabó el clientelismo y el despilfarro", ha subrayado.

Así se ha pronunciado Calabuig durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia, donde ha destacado que "hace daño la imagen que proyecta de esta tierra el PP", pero ha asegurado que los valencianos "somos mucho mejores".

Para Joan Calabuig, Valencia es "una ciudad magnifica, llena de oportunidades, de gente que quiere ponerse en pie y mirar hacia adelante, de trabajadores y de personas honradas". "Es una ciudad que quiere ser abierta y acogedora para todos", ha señalado.

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia ha asegurado que el hecho de que los socialistas gobiernen tiene "consecuencias muy concretas para la vida de la gente", como cree que "se demuestra cada día en Andalucía o Asturias". Asimismo, ha asegurado que el PSOE es "la única fuerza que tiene una oferta clara y creíble. Somos los que tenemos la capacidad de hacer un cambio seguro y fiable, porque hemos demostrado que somos capaces de hacerlo".

Durante su intervención, ha aprovechado para expresar su "solidaridad" con "la lucha de más de 200.000 vecinos que se quedaron sin el Hospital La Fe", así como con la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3 de Julio y ha asegurado que el próximo martes, día 3, volverán a acompañarles en su concentración en la Plaza de la Virgen para darles "apoyo" y decirles que "pronto las cosas serán de forma muy diferente y reconoceremos su dignidad y el reconocimiento que merecen".

"nos quieren dividir"

Por otro lado, ha criticado los proyectos que "dividen la sociedad" y que buscan "enfrentar". "No aceptamos que nos quieran dividir, entre cristianos, musulmanes, judíos o no creyentes; entre los que nacieron aquí y los que no; entre una supuesta casa y la lucha por un pueblo; y entre los que son catalanistas o no catalanistas".

Calabuig ha agradecido al candidato socialista de Cataluña, Miquel Iceta, el "gran trabajo" que realiza en su comunidad y ha destacado: "Entre nosotros y vosotros no queremos fronteras. Nunca las hemos tenido ni las queremos tener". "Queremos seguir trabajando juntos todos los socialistas españoles, sintiéndonos orgullosos porque hemos hecho juntos los mayores avances sociales y democráticos que ha habido", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.