Una tertulia en torno al cochinillo moderada por el periodista José Ribagorda; una cata de vinos de seis bodegas, y sendas presentaciones de los dulces conmemorativos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el mejor gin tonic de España de 2014 forman parte de las actividades que ha organizado Saborea Segovia para la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará del del 2 al 4 de febrero.

A la Cumbre, a la que acude por primera vez, asistirá junto con otros nueve destinos Saborea España, todos los cuales ofrecerán un completo programa de actos paralelos a la celebración del congreso anual del club. Cada destino tendrá su propio expositor.

El lunes 2 a las 13.00 horas se celebrará la tertulia 'El cochinillo de Segovia y su marca de Garantía', en la que intervendrán Cándido López de Casa Cándido, José María Ruiz de Restaurante José María, Óscar Velasco de Restaurante Sant Celoni y Pedro Mario Pérez de Restaurante El Ermitaño. Será moderada por Ribagorda.

El martes 3, de 10.00 a 12.00 horas, tendrá lugar en la zona de exposición de Saborea España la Ruta de la Tapa, un recorrido por la gastronomía española con los productos locales de cada zona. Segovia presentará su tapa 'Judiones de la Granja con su apaño' con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia, La Venta Tabanera y La Criba de Valseca.

A las 16.00 horas el mejor Gin Tonic de España 2014 será presentado por el campeón de España, el segoviano Luis Miguel Aragoneses, y la colaboración de la Asociación de Barman de Segovia.

El miércoles 4, de 11.30 a 12.00 horas, se promocionarán los dulces conmemorativos del centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, 'dulces moradas', con la colaboración de la Tahona de Carlos Martín, Pastelería Acueducto y Chocova Segovia.

Para finalizar, de 14.00 a 14.30 horas, se celebrará una cata de vinos junto con la Asociación de Sumilleres de Segovia y las bodegas Navaltallar, Pérez Veros, Zarraguilla, Herrero, Malaparte y Pago del Almendro.

Además, el expositor de Segovia contará con varios productores certificados Saborea España: La Venta Tabanera, La Criba de Valseca, la Tahona de Pedraza, la Tahona de Carlos Martín y Cerveza San Frutos.

Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo, la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), Alimentos de Segovia, la Diputación Provincial y Prodestur, que conforman la Mesa de Gastronomía.

8.000

Visitantes y 750 PERIODISTAS

Con su participación en Madrid Fusión pretende promocionar la gastronomía ante los miles de visitantes que se esperan. Se prevé que asistan 1.000 congresistas, 96 ponentes, más de 8.000 visitantes acreditados y 750 periodistas.

La cita servirá para ver, conocer y disfrutar de la alta cocina mundial gracias a la presencia de cocineros prestigiosos de varios países, que ofrecerán demostraciones técnicas, talleres formativos y presentaciones de novedosos productos e ingredientes.

En esta nueva edición de la Cumbre se materializa por segundo año la unión entre la cocina de vanguardia de Madrid Fusión y la tradición de Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.

Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo.

Uno de los grandes objetivos de Saborea España es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Se trata, según informan fuentes del Ayuntamiento segoviano a Europa Press, "de una manera distinta de conocer España y una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico".

Consulta aquí más noticias de Segovia.