El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "ha venido a pasearse" a Valencia y "a contraprogramar" la Convención del PSOE, pero "le ha salido muy mal porque no va a cambiar nada y van a continuar marginando a la Comunitat".

Así se ha pronunciado Puig que antes del inicio de la Conferencia Autonómica del PSOE en relación a la reunión de este sábado del ministro con empresarios valencianos. "Ha venido para decir que no va a solucionar nada, Montoro ha vuelto a defraudar a los valencianos y ha venido a pasearse y a contraprogramar", ha considerado el dirigente de los socialistas valencianos.

Para Puig, al PP "la Comunitat solo le ha interesado para recoger votos" y ha añadido que con esta Convención los socialistas y Pedro Sánchez han conseguido que "después de casi un año el ministro haya venido hoy a hablar con los empresarios valencianos".

El socialista ha incidido en que "es necesario reformar el sistema de financiación y no enfrentar a los territorios", algo que "era un compromiso del PP" pero ante lo cual "no han hecho nada durante estos años". A su juicio, este fin de semana "lo que se ha demostrado es la complicidad del PSOE con la Comunitat Valenciana y el desprecio permanente del PP con los valencianos".

"elecciones de valores y de propuestas"

Ximo Puig ha recordado que los socialistas van a elaborar en este cónclave el programa marco y las respuestas a la triple crisis que vive España: democrática, económica y territorial. "Esta campaña y estas elecciones van de valores y de propuestas y en eso vamos a trabajar conjuntamente", ha señalado.

Así, ha recalcado que las personas "son lo fundamental y todos los ciudadanos tienen que tener la misma capacidad de acceder a unos servicios públicos de calidad". Ante esto, ha lamentado que el problema real de España es que es "profundamente asimétrica" porque hay un "problema de diferencia entre los ciudadanos".

Por ello, ha manifestado su satisfacción por recibir en Valencia a todos los candidatos a las elecciones autonómicas porque "hay un proyecto para cada Comunitat y uno común para España". "No se trata de debates entre territorios sino de centrarse en lo fundamental que son las personas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.