La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo martes 3 de febrero a un hombre, M.C.M., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y por el que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel y multa de 100 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 02.40 horas del 3 de mayo de 2013, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en el interior de un coche estacionado en una calle de Villarrobledo (Albacete).

Unas fechas en las que, según el escrito, se estaba celebrando el festival de música Viña Rock y el acusado fue localizado con sustancias estupefacientes en su poder.

En el bolsillo del pantalón llevaba tres bolsitas de plástico que contenían una sustancia blanquecina y en un hueco del vehículo otras cuatro bolsitas también con sustancia blanquecina, así como una báscula de precisión con restos de la misma sustancia.

Cuando posteriormente fue analizado el material hallado resultó ser 1,33 gramos de MDMA con una pureza de 76,9%, 0,3 gramos de MDMA con una pureza de 77,7%, 0,28 gramos de ketamina, 0,6 gramos de anfetamina con una pureza de 13,7%, 0,7 gramos de anfetamina con una pureza de 13,4%, 0,68 gramos de anfetamina con una pureza de 13,3% y 0,15 gramos de anfetamina con una pureza de 13,6%.

La droga incautada estaba valorada en 51,06 euros y el acusado tenía el fin de distribuirla indiscriminadamente a terceros.

Consulta aquí más noticias de Albacete.