El Partido Socialista mantendría sus 27 diputados en las Cortes de Aragón o perdería un escaño y podría elegir entre PAR y CHA para formar Gobierno, según los sondeos de intención de voto publicados hoy, a siete días de las elecciones, por Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

Según la encuesta publicada por Heraldo de Aragón y realizada por A+M, el PSOE lograría 26 de los 67 escaños de las Cortes de Aragón, uno menos que en los comicios de 2003, pero podría volver a elegir socio de Gobierno entre el PAR, que pasaría de 8 a 9 diputados, y CHA, que perdería uno, de nueve a ocho. El PP, por su parte, ganaría un escaño y pasaría de 22 a 23 diputados, mientras que IU mantendría su único representante.

El PSOE obtendría el 37,78% de los votos, el PP el 33,07, el PAR el 12,82, CHA el 10,99 e IU el 3,64, según esta encuesta.

Sin embargo, el sondeo que publica El Periódico de Aragón, realizado por C&J, refleja que el PSOE mantendría sus 27 diputados y podría escoger entre reeditar la coalición de Gobierno con el PAR, que lograría nueve diputados, uno más en las anteriores elecciones autonómicas, o formar un nuevo Ejecutivo con CHA, que en este caso perdería dos escaños y se quedaría con siete representantes. El PP ganaría un diputado, al pasar de 22 a 23, e Izquierda Unida mantendría su único escaño. Según esta encuesta, el PSOE lograría el 39,4% de los votos, el PP el 34%, el PAR el 12,7%, CHA el 10,9 e IU el 3%.