La Costa del Sol ha puesto fin a su participación en Fitur 2015 con la confirmación de la recuperación definitiva del turismo nacional. El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha puesto de manifiesto que las previsiones de crecimiento de la demanda interna (+4,2 por ciento en número de visitantes) han podido ser corroboradas con las prospecciones que maneja la industria turística española en general.

Bendodo, quien ha cuantificado que se esperan 4.220.000 turistas españoles en el destino cuando acabe el presente año, ha detallado que el incremento de turistas domésticos será mayor incluso que el de extranjeros (+3,4%), cuando en los últimos años ha sucedido justamente al contrario.

La presencia de la Costa del Sol en Fitur 2015, que ha estado representada por unos 60 empresarios de la provincia, ha servido para que se completaran unas 600 citas profesionales ante los principales actores de la industria nacional e internacional, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

De hecho, la feria ha servido para sentar las bases en torno a varios eventos de repercusión turística en el destino: la celebración de un importante torneo de golf procedente del mercado alemán y austríaco, el congreso anual de un touroperador europeo, entre otros.

Las comarcas y su riqueza

La búsqueda de nuevos nichos de mercado y la consolidación de los existentes se ha configurado como el hilo conductor de la expedición costasoleña en Madrid.

"La Costa del Sol vuelve de Madrid con el objetivo cumplido de promocionarse como un destino perfecto que es capaz de satisfacer todas las motivaciones de los turistas. Y lo ha hecho de la mano de las distintas comarcas de la provincia de Málaga, que son las que cualifican a la Costa del Sol y las que tienen la llave del crecimiento", ha resumido Bendodo.

En este sentido, la industria turística nacional e internacional ha asistido a la presentación de diversos proyectos que repercutirán positivamente en el desarrollo de la provincia de Málaga. Entre ellos, la inversión de un millón de euros en equipamientos turísticos que invertirán la Secretaría de Estado de Turismo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Diputación de Málaga.

La estrategia de segmentación de la Costa del Sol también ha estado muy presente en Fitur 2015, que ha asistido "a la potenciación del turismo deportivo, cultural y activo y de aventura". Así, se han presentado, entre otros atractivos, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga y el Gran Desafío 2015, que integran la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey.

También han estado presentes las cuatro etapas que albergará la provincia de la Vuelta Ciclista a España 2015, los dos circuitos nacionales de golf que organizará la Costa del Sol o la celebración de la prueba de triatlón cross 'Xterra Axarquía-Costa del Sol', según han destacado.

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