El precio medio de la vivienda de alquiler en La Rioja desciende un 2,1 por ciento en el 2014, la menor caída interanual desde 2011, lo que sitúa su valor en 4,92 ?/m2 al mes, según datos del 'Informe de la vivienda en alquiler en España del año 2014'.

Este valor está un -27,3 por ciento por debajo de la media española, que en diciembre de 2014 es de 6,77 ?/m2 al mes.

Según los expertos de fotocasa.es, "el alquiler ha ganado mucho terreno en España como consecuencia de la crisis, no solo porque cada vez más gente alquila sino también porque hay una visión mucho más positiva sobre esta forma de vida".

El Índice Inmobiliario fotocasa.es "lleva meses detectando una ralentización en la caída de los precios en las principales ciudades españolas, que ahora parece que se está extendiendo a buena parte del resto del país. En apenas unos meses hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes anuales en siete comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que aunque los alquileres siguen bajando en algunas comunidades, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.