El Gobierno central tiene previsto la apertura de un Centro de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia a lo largo de 2015 con la prestación de servicios de atención especializada directa en régimen de centro de día y atención ambulatoria, además de los servicios de referencia de información, documentación y página web, en una primera fase.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al socialista José Luis Ábalos, quien se ha interesado por conocer los plazos y presupuestos para el funcionamiento del centro, recogida por Europa Press.

La segunda fase del proyecto prevé la incorporación a los mencionados servicios otro de atención residencial. Asimismo, explica que se atenderán aquellos proyectos de buenas prácticas, innovación e investigación, que se propongan y tengan referencia a la atención "integral y continuada de las personas desde una visión sociosanitaria".

Por otro lado, explica que "se está tramitando" un expediente para la realización de obras menores de adecuación necesarias para la puesta en funcionamiento del centro por un importe de 135.840,90 euros —22.640,15 euros en 2014 y 113.200,75 euros en 2015—.

Asimismo, para el ejercicio 2015 está prevista una dotación presupuestaria para el Imserso de 17,1 millones que "ampara las actuaciones que resulten necesarias para la puesta en funcionamiento del centro a lo largo del ejercicio" y que "tendrá incidencia en los presupuestos de futuros ejercicios".

Consulta aquí más noticias de Valencia.