La Conselleria de Gobernación y Justicia mantiene para este sábado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la Comunitat Valenciana ante la previsión meteorológica, que mantiene en alerta por vientos a la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos que tenderán a poco nubosos por la tarde, precipitaciones débiles que irán avanzando de norte a sur, localmente más intensas en el interior y que remitirán por la tarde, y temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas en el interior.

Los vientos soplarán del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, con rachas de 100 km/h en Valencia y norte de Alicante a primeras horas, y de 80 km/h en Castellón.

La Conselleria de Gobernación recuerda que este nivel de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia prevista para el día hoy.

El CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.