La entidad balear Turistec ha firmado un convenio en Fitur 2015 con Master Tour Alliance (MTA) para aunar metodología y soluciones tecnológicas con vocación de internacionalización en proyectos I+D+I y de especialización inteligente del territorio.

Así lo ha anunciado Turistec en un comunicado en el que incide en la necesidad de colaboración entre el sector tecnológico y el turístico.

Ambas instituciones han acordado apoyarse y trabajar juntos en la internacionalización de soluciones para destinos inteligentes o 'Smart Cities', así como en la especialización también inteligente.

MTA está especializado en este ámbito de desarrollo de metodología para implantar sistemas y unidades de Inteligencia Turística certificables.

Con todo ello se pretende utilizar el ámbito turístico como palanca integradora de diferentes y variados sectores económicos.

El objetivo común, según ha explicado Turistec, es "hacer del turismo un sector sostenible, innovador y generador de riqueza".

Las modalidades de colaboración abarcan la visibilidad internacional de ambas entidades, la especialización inteligente del territorio, proyectos I+D+I, campus de formación en la materia, así como todas aquellas acciones que puedan ser interesantes para alguna de las partes.

El convenio se ha firmado en FITUR entre el presidente de turistec, Jaume Monserrat, y el vicepresidente ejecutivo de Master Tour Alliance, Fernando Molina.