Extremadura continúa este sábado, 31 de enero, en alerta amarilla por fuerte viento, si bien se ha adelantado la finalización del aviso hasta las 13,00 horas en la provincia de Badajoz y en algunos puntos de la de Cáceres, mientras que en el resto se mantiene la hora prevista, las 16,00 horas.

En concreto, se ha adelantado hasta las 13,00 horas, además de en toda la provincia de Badajoz, a las zonas de la Meseta cacereña y el Tajo y el Alagón, y continuará activa, por rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora, en el Norte, las Villuercas y Montánchez.

Durante la noche, una racha de viento ha superado la barrera de los 100 kilómetros por hora en Herrera del Duque (Badajoz). En concreto, la estación meteorológica ha registrado esta racha, que ha alcanzado los 106 km/h, a las 6,20 horas, situándose entre las más altas de todo el país este sábado.

También ha soplado con mucha fuerza el viento en Tornavacas (Cáceres), con rachas de 98 km/h, Azuaga (95 km/h), Jerez de los Caballeros (90 km/h) y Olivenza (89 km/h), en la provincia de Badajoz.

No obstante, las más fuertes del país se han registrado en Almería, en concreto en Láujar de Andarax y Albox, con 128 y 125 km/h, respectivamente, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.