El viento causa una treintena de incidencias en Adra, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Arboleas

Un herido tras caerse un poste de luz en el vehículo en el que viajaba, en la carretera de El Ejido, a causa del viento

Las fuertes rachas de viento que azotan la provincia almeriense han ocasionado una treintena de incidencias, como cortes de luz, de telefonía, caída de árboles y caída de cableado, en los municipios almerienses de Adra, Vélez-Rubio, Vélez-Blanco y Arboleas. De hecho, el nivel rojo de aviso por fuertes vientos, con rachas de hasta 130 kilómetros por hora en la zona de Poniente y Almería, ha estado activado desde las 23,30 horas de este viernes hasta las 8,00 horas de este sábado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, la carretera A-399, a la altura del kilómetro 7, sentido Oria (Almería), ha permanecido cerrada al tráfico durante la madrugada de este sábado tras la caída de la chapa de una granja deshabitada que ha volado a causa, también, del fuerte viento, aunque no consta que haya habido heridos.

Por otra parte, sobre las 8,00 horas de este sábado han recibido la llamada de un joven alertando sobre un poste de luz que habría caído sobre el coche de su padre a causa del temporal de viento. Así, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar de los hechos, aunque aún no ha trascendido si el hombre ha tenido que ser trasladado al hospital.

Las mismas fuentes han confirmado que aunque ya se ha desactivado el nivel rojo por viento, el resto de la provincia se encuentra el alerta naranja por la misma causa. Asimismo, Jaén y Granada también han registrado numerosas incidencias durante la mañana de este sábado, a causa del viento que azota Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento