La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los sindicatos han acordado que las plazas que saldrán a oposición este año en la enseñanza pública no serán 344, como estaba previsto, sino 213, todas ellas correspondientes al cuerpo de maestros, según informa CCOO.

Las negociaciones se han prolongado a lo largo de tres reuniones de la Mesa Sectorial de Educación y han cristalizado en un acuerdo que deja fuera Primaria, una de las principales especialidades del cuerpo de maestros, así como todas las previstas para Secundaria; técnicos de FP; Artes Plásticas y Diseño, y Música y Artes Escénicas.

La oferta que finalmente se convocará este año consta de 89 plazas para Infantil, 41 de Educación Física, 43 de Música, 35 de Educación Especial y 5 de Alemán. Las 65 plazas de Secundaria y resto de cuerpos se trasladan a oposiciones de 2016.

El acuerdo contiene además un conjunto de medidas para la mejora de la estabilidad: estabilidad para los interinos/as de más de 55 años y 5 años de servicio; vigencia de las listas (estabilidad de las listas de empleo, al menos durante 5 años, pendiente de concretar en negociación), y prórroga y ampliación del Plan Especial de Claustros Inestables.

Según CCOO, estos temas se desarrollarán en mesa de negociación antes del 15 de febrero*con todas las organizaciones de la Mesa Sectorial firmantes de este acuerdo, que será ampliable al resto de organizaciones sindicales que quieran adherirse al mismo y que no forman parte de la Mesa.