La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicitan la colaboración de los habitantes de Ampuero, Marrón y sus inmediaciones para minimizar los incidentes que pueda provocar las fuertes lluvias que azota la región.

Se espera que el temporal amaine a lo largo de este sábado por la tarde, y que la situación en las zonas afectadas por el mismo se vaya normalizando. Hasta entonces se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, salir de casa; y que si tiene que hacerlo no utilice vehículos a motor y extreme las precauciones.

Ambos organismos insisten en que no hay motivo de preocupación, y en que estas medidas se solicitan como prevención de posibles incidentes.

Asimismo, informan de que el Centro de Salud que cubre la zona no está operativo, por lo que se han trasladado sus servicios al Colegio Público de Ampuero. No obstante, se insta a la población a que si tienen alguna emergencia médica llame al 112 para gestionar de la manera más eficaz posible la atención sanitaria requerida.

La Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria agradecen de antemano la colaboración de la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.