El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) vuelven a abrir sus puertas este sábado, 31 de enero, con nuevas actividades para todos los públicos.

El Centro Tito Bustillo organiza los fines de semana y festivos de este trimestre el taller 'El genio creador', en el que se conocerán un montón de curiosidades sobre las técnicas de iluminación utilizadas en el Paleolítico. De la mano del cocinero Bruno Lombán, se realizarán entretenidas actividades con talleres simultáneos para niños y adultos centrados en comida de esta época, los días 8 de febrero, 1 de marzo y 22 de marzo.

El 14 de febrero los visitantes podrán iniciarse en la astronomía y aprender a orientarse con el planisferio y los mapas estelares en 'Pequeños y grandes Arqueoastrónomos'. El 7 y 8 de marzo el Centro de Arte Rupestre celebrará el Día de la Mujer con el taller "Venus de la Tierra", y el 15 de marzo habrá un taller infantil de 'Prehistograbados con origen paleolítico'.

No será la única actividad. El 21 de febrero, en colaboración con el guía Emilio Ureta, se desarrollará una jornada temática centrada en la pesca, en la que, además de realizar una visita y un taller de "Pesca en el Paleolítico", se realizará un recorrido guiado por el puerto pesquero y la villa marinera de Ribadesella.

El Centro también acogerá dos exposiciones fotográficas: 'Un viaje planetario. Arte rupestre Patrimonio Mundial' (del 5 de febrero al 21 de junio) y 'El arte de la luz. Vale do Côa y Siega Verde' (del 5 de marzo al 19 de abril), en la que se recorrerá a través de imágenes el arte rupestre del Valle Côa en Portugal y Siega Verde en Salamanca.

Visitas animadas y papiroflexia en el muja

El MUJA propone realizar visitas animadas en familia con las mascotas del Museo, en las que acompañarán al público en un divertido recorrido. El 21 de febrero el Museo celebrará el Carnaval con una actividad para niños en la que se "transformarán" en dinosaurios con ayuda de maquillaje.

Además, en el MUJA se pueden contemplar más de 80 ejemplares de dinosaurios en origami realizados en papel que se exhiben en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el 18 de mayo. En el marco de esta muestra, se realizarán dos talleres de papiroflexia, el 28 de febrero y 14 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.