Un total de 2.756 militantes de Foro Asturias Gijón están llamados este sábado a participar en el Congreso que se celebrará en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el que se elegirá a la próxima Comisión Directiva y al cabeza de cartel para los próximos comicios locales del 24 de mayo.

La única candidatura que se votará será la de la actual alcaldesa, Carmen Moriyón, al ser la única en conseguir los avales requeridos. Cabe recordar que Moriyón obtuvo 551 avales, mientras que el otro militante que optaba a las primarias, el abogado Marcelo Villanueva, no pudo reunir el mínimo exigido —135—.

Asimismo, en el Congreso podrán participar todos aquellos militantes que estén al corriente de pago y tengan al menos un año de antigüedad. El proceso dará comienzo a las 11.00 horas, con las acreditaciones, que durarán hasta las 12.00, momento en el que se iniciará la votación mediante urna hasta las 14.00 horas.

Al inicio del Congreso también se sucederán las intervenciones por parte de responsables del partido, como son el senador Isidro Martínez Oblanca, Marcos Grana, y los concejales Alejandro Roces y Rafael Felgueroso, para dar a conocer el balance de gestión y el programa de la candidatura. El proceso se cerrará con la intervención de Moriyón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.