Los vecinos del barrio almeriense de Loma Cabrera tienen previsto manifestarse este sábado junto a la Plaza de San José para exigir al Ayuntamiento de Almería mejores servicios municipales así como más presencia de Policía Local ante la "inseguridad" a la que se ven expuestos debido a los últimos robos registrados.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Los Llanos, Enrique Durio, el Consistorio mantiene una "política de parcheo literal" en el barrio a la hora de acometer la limpieza y el arreglo de calles, ya que se limitan a "tapar algunos boquetes de las carreteras" y mantener "dos tramos de acerca de entre cinco y siete metros".

Asimismo, han apuntado que la limpieza en el barrio es "deficiente" ya que "solo hay un operario" para abordar un área en la que se agrupan unos 4.000 vecinos de la capital. "Nos prometieron mejoras con el nuevo servicio de limpieza", ha afirmado antes de asegurar que las promesas que se hacen "no son ciertas" y que las fechas "no se cumplen".

Igualmente, ha identificado un "problema de seguridad ciudadana" en el barrio, donde según sus cálculos, se han registrado más de una veintena de robos en los últimos diez meses, por lo que han exigido mayor presencia de Policía Local. "Hace unos dos meses a unos vecinos les entraron a su casa a plena luz del día y les agredieron", ha recordado antes de mencionar que esta semana ha habido dos robos.

Ante esta situación, Durio ha apuntado que algunos vecinos han llegado a proponer la creación de patrullas vecinales para vigilar las casas por la noche. "Las empresas de alarmas han hecho el agosto en este barrio", ha comentado el presidente de la asociación de vecinos, quien ha lamentado que los vecinos hayan tenido que optar por "gastarse el dinero" para tener "una protección adecuada".

"El barrio ya empieza ha cansarse, nosotros también somos de Almería", ha exclamado Durio, quien ha celebrado la "solidaridad" de los vecinos de Venta Gaspar, quienes se sumarán a las reivindicaciones al tiempo que ha lamentado no haber recibido invitaciones para el Encuentro Vecinal que tendrá lugar el próximo domingo en El Toyo.

Consulta aquí más noticias de Almería.