El II Encuentro Sectorial de Cooperativas Panificadoras de Consumo tendrá lugar en la provincia de Córdoba, concretamente en las localidades de Montalbán y Montemayor, desde este sábado y hasta este próximo domingo, organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Fedeccon).

El objetivo de dicho encuentro, según ha informado Fedeccon es "formar a trabajadores y responsables de cooperativas de consumo panificadoras, actualizando sus conocimientos, a la vez que se analizan las nuevas tendencias del sector, a nivel nacional", y para Fedeccon "también es fundamental averiguar cuáles son los nuevos hábitos de consumo, para poder adaptarse a las nuevas demandas".

Al objeto de lograr estos objetivos, el encuentro contará con la participación de Xabier Barriga, que está considerado como un referente en el mundo de la panadería en España. Vinculado familiarmente al mundo de la panadería, se ha formado y trabajado en el mismo en España y también en Francia, Italia, Portugal y Dinamarca.

El resultado es que en 1999 empezó a trabajar como asesor técnico en una conocida firma de hornos italiana, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo en una de las harineras más importantes del país, hasta que en 2001 decidió impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras.

En 2008 dio el paso para mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris, en Barcelona, donde se comercializa pan artesano de toda la vida, y ha publicado varios libros, todos ellos grandes éxitos de ventas, 'Pan' (Grijalbo ilustrados, 2009), 'La caja de magdalenas' (Grijalbo ilustrados, 2010), 'Recetas caseras con pan de ayer' (Grijalbo ilustrado, 2011), 'La caja de galletas' (Grijalbo ilustrado, 2012) y su última obra 'Bollería' (Grijalbo ilustrado, 2013). Además dispone de una aplicación para Ipad con una selección de sus mejores recetas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.