Juan José Ocón dirigirá a la Banda Municipal de Música de Bilbao este domingo en el Palacio Euskalduna

La Banda Municipal de Música de Bilbao volverá al escenario del Palacio Euskalduna este domingo, 1 de febrero, a las 12.00 horas, para continuar con su temporada de conciertos de invierno, bajo la batuta del director invitado Juan José Ocón.

La Banda Municipal de Música de Bilbao volverá al escenario del Palacio Euskalduna este domingo, 1 de febrero, a las 12.00 horas, para continuar con su temporada de conciertos de invierno, bajo la batuta del director invitado Juan José Ocón.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, Ocón es "el máximo responsable de la EGO, una de las mayores canteras de la música en Euskadi". Con él se formaron en esta agrupación cinco de los actuales integrantes de la Banda Municipal de Bilbao.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 2 euros en las taquillas hasta el mismo domingo, en cajeros multiservicio BBK y en la página web www.euskalduna.net.

El donostiarra Juanjo Ocón es desde el año 2000 responsable de la orquesta EGO (Joven Orquesta de Euskal Herria). Estudió en el Conservatorio Superior de San Sebastián y obtuvo las máximas calificaciones en Composición y Dirección de Orquesta. Completó su formación en la República Checa, donde ganó el Concurso internacional de Directores de Orquesta y la medalla de honor de la Orquesta de Moravia.

Ha sido invitado de numerosas orquestas como la Nacional de Letonia, la Filarmónica de Gran Canaria o las Sinfónicas de Euskadi y Bilbao, y debutó en el Teatro Real de Madrid en 1999 con la obra 'Carmina Burana' de Carl Orff. Es, además, un gran aficionado a la música coral y ha dirigido en diversas ocasiones la Quincena Musical. Ocón es también profesor de trompeta de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián y dirige una de las tres bandas de este centro.

Ocón es uno de los directores invitados de esta temporada de conciertos de invierno de la Banda de Música de Bilbao, agrupación que ha dirigido anteriormente en numerosas ocasiones. Para su nueva actuación ante el público bilbaíno, Ocón ha escogido un repertorio de piezas de compositores del siglo XIX y XX: George Enescu, George Gershwin, Leo Delibes y Peter I. Tchaikovsky.

Más de 45 intérpretes integran la Banda Municipal de Música de Bilbao. Depende en la actualidad de BilbaoMusika, organismo autónomo dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y encargado además de la gestión de la Banda de Txistularis y de la Escuela de Música.

Más citas con la música

El ciclo de conciertos de invierno continuará el 15 de febrero, con la actuación de la Banda Municipal de Música dirigida por el belga Jan Cober. Como director invitado ha dirigido prácticamente a todas las Orquestas Sinfónicas de los Países Bajos, y, en la actualidad, es el director de la Orquesta Filarmónica Europea, de la Schweizer Armeespiel y desde 2002, de la RBO de Leipzig.

Además, el 1 de marzo llegará el concierto "Recordando a Nino Bravo", con el cantante Serafín Zubiri y bajo la batuta de Iñaki Urkizu, subdirector de la Banda de Bilbao.

Para acabar, el 22 de marzo, el director titular de la Banda de Bilbao José Rafael Pascual Vilaplana dirigirá el último concierto de la temporada de invierno titulado "Clásicos de Banda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento