El Gobierno aprueba la oferta de empleo público del personal docente, con 87 plazas

Actualizado el catálogo de carreteras
Estudiantes mayores, exámenes, pruebas, universidad
Estudiantes mayores, exámenes, pruebas, universidad
EUROPA PRESS/UCLM
Estudiantes mayores, exámenes, pruebas, universidad

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal el Decreto de la Oferta de Empleo Público de personal docente para el año 2015, que se convocará conjuntamente con la del pasado año, por lo que en total se incluyen 87 plazas de maestros y profesores.

La OEP de 2015 está formada por 75 plazas de maestros y profesores, además de seis plazas de promoción interna al Cuerpo de Inspectores de Educación. Estas plazas se convocarán a proceso selectivo con las 12 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014, pendiente de ejecutar.

El sistema de acceso en los cuerpos docentes será por concurso- oposición. El decreto tiene en cuenta la normativa básica estatal, que fija que el número de plazas de nuevo ingreso será como máximo el 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

En el Cuerpo de Maestros se convocarán 60 plazas de Educación Infantil (25 plazas), Primaria (10), Inglés (15), y Audición y Lenguaje (10). Se incluyen 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería (4 plazas), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2), y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4).

En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se convocarán 12 plazas de especialidades de Formación Profesional: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5 plazas), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3), Procesos de Producción Agraria (2) y Procesos en la Industria Alimentaria (2 plazas).

Formación profesional

Por otro lado, el Consejo ha autorizado sendos convenios de colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y la empresa Bridgestone Hispania para promover e impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de Formación Profesional Dual, ampliando las plazas para la realización de la fase de formación en centros de trabajo.

Además, el Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio marco de colaboración con Bankia para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en la Formación Profesional en Cantabria. En virtud de este acuerdo, Bankia aportará 150.000 euros en 2015 para el desarrollo de actuaciones de formación del profesorado de FP, becas para alumnos y proyectos de FP Dual, junto a competiciones de formación profesional.

Asimismo, el Gobierno ha concedido una subvención de 75.000 euros al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para mejorar las instalaciones de la bolera del barrio Las Callejas en Pontejos, y acondicionar una parcela en desuso en el barrio Torillo de Rubayo para hacer un campo de fútbol 7.

Las obras de mejora de la bolera de Pontejos comprenden la demolición del graderío metálico y su sustitución por otro de hormigón con asientos de plástico. Asimismo, se suplirán los tablones y se llevará a cabo el pintado general de la instalación deportiva.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Mapfre para desarrollar en unos 20 centros educativos de Cantabria la campaña'CuidadoSOS', dirigida a los escolares de primaria y último curso de educación infantil (5 años), para transmitirles conceptos de autoprotección y sensibilizarles en la importancia de la prevención.

Catálogo de carreteras

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el Decreto que actualiza el Catálogo de la red autonómica de carreteras de Cantabria. Se ha procedido a revisar la denominación de las carreteras, la asignación de sus claves y modificar su longitud, con el fin de contribuir a una mejor identificación y a la corrección de los errores existentes en el catálogo anterior, que data del año 2000.

Los cambios se deben a la entrada en funcionamiento de nuevos tramos autonómicos, al crecimiento de la red de autovías del Estado y los cambios provenientes de las cesiones a diversos ayuntamientos de carreteras que han adquirido la condición de vías urbanas.

Del mismo modo, se introduce la modificación prevista en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2012 que considera carreteras locales a los tramos que, como consecuencia de la ejecución de obras que rectifican trazados originales y que no puedan ser desafectados del dominio público, sigan manteniendo algún tipo de circulación residual. Éstas quedan identificadas con la sigla CA y clave seguida de tres dígitos, siendo el primero el número 9.

La normativa detalla la relación de carreteras de acuerdo a la nueva nomenclatura, atendiendo a criterios de unificación, simplificación de claves y adaptación de la Ley de Carreteras de Cantabria. Según consta en el inventario anexo al Decreto, la red de carreteras autonómica consta de 1.996,585 kilómetros, de ellos, 351,980 son carreteras primarias; 498,830 son secundarias, y 1.145,775 kilómetros, vías autonómicas locales.

En total, la red autonómica de carreteras de Cantabria está formada por 391 carreteras: 31 primarias, 36 secundarias y 324 carreteras autonómicas locales, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento