Ingresa en prisión el hombre que mató a golpes a su hija de 15 meses

  • En el interrogatorio se mostró arrepentido.
  • El Defensor del menor lamenta la falta de agilidad de laAdministarción para evitar la muerte de la niña.

Francisco Javier Cervera Marcos de 32 años, detenido el pasado miércoles 16 de mayo como presunto autor de la muerte de su hija de quince meses, ingresará en prisión sin fianza, según a ordenado el juez de guardia de Madrid.

La policía investiga ahora si el acusado sufre algún tipo de adicción a las drogas, quien ha sido detenido en once ocasiones por maltrato.

Arturo Canalda, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, afirmó que "algo ha fallado" si, con estos antecedentes, "seguía conservando la patria potestad de la niña".

Lamentó que "la administración no haya estado todo lo ágil que debiera" para impedir que la niña fallecida el pasado miércoles en un céntrico hotel de Madrid se encontrase en la situación de "desprotección" que provocó su muerte.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que durante el interrogatorio el detenido se mostró arrepentido y se dio cuenta de la gravedad del asunto. Relató como había tenido lugar la agresión, según publica elpais.com.

Relató de los hechos

Cogió a la niña y la puso contar la pared hasta que murió, ante los gritos desesperados de la madre que le pedía que parase. Cuando la mujer cogió al bebé ya no respiraba, por lo que decidió meterla en la bañera para intentar reanimarla, según han explicado fuentes del caso.

En un primer momento el acusado trato de ocultar lo ocurrido hasta que vio que todas las pruebas le acusaban al él y trato de disculparse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento