Salud invierte 6,8 millones de euros en el equipamiento y reforma de los consultorios locales de la región

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha destinado 6,8 millones de euros al equipamiento, reforma y construcción de consultorios locales en la región en lo que va de legislatura.
Carrón
Carrón
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Carrón

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha destinado 6,8 millones de euros al equipamiento, reforma y construcción de consultorios locales en la región en lo que va de legislatura.

Con esta inversión, se han realizado un total de 176 actuaciones en los consultorios locales con las que se han atendido a las peticiones de ciudadanos y alcaldes, todo ello "mejorando las instalaciones que en muchos casos llevaban décadas sin reformarse".

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha resaltado que desde el Gobierno de Extremadura "siempre" se ha apostado por una atención de calidad en los servicios de atención primaria que se prestan en los municipios extremeños.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria ha subrayado que "no se puede olvidar que la consulta médico es la principal puerta de acceso" al sistema sanitario.

Hernández Carrón ha realizado estas declaraciones durante su visita al consultorio local de Torremocha en compañía de la alcaldesa de dicho municipio, Antonia Fajardo, y de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) Cristina Herrera, entre otras autoridades.

En este consultorio local se han realizado unas obras de mejora gracias a una subvención del Ejecutivo regional de unos 25.000 euros, ha destacado el responsable de la cartera de sanidad, que ha explicado que con esta inversión, se ha conseguido "mejorar" la accesibilidad de los pacientes, se han adaptado los aseos y se ha reforzado la protección térmica del edificio, todo ello en unas instalaciones con más de dos décadas de antigüedad.

Tras firmar en el libro de honor del consistorio y visitar la remodelación de este consultorio local, el consejero se ha desplazado al centro residencial de este municipio para visitar este recurso, financiado desde la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.

En este centro, que cuenta con una capacidad para 22 plazas para usuarios autónomos, en lo que va de legislatura se ha destinado un total de 51.213 euros para el mantenimiento del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento