El PP de Lebrija denuncia que el Ayuntamiento instala una nave para emprendedores en un solar "sin luz ni agua"

"Dotar de los servicios de suministros generales una nave en zona alejada supone un coste desorbitado", según el portavoz popular
La nave instalada por el Ayuntamiento de Lebrija
La nave instalada por el Ayuntamiento de Lebrija
EUROPA PRESS
La nave instalada por el Ayuntamiento de Lebrija

El Partido Popular de Lebrija (Sevilla) ha denunciado que el Ayuntamiento ha construido una nave nido para nuevos emprendedores en un solar sin suministro de luz ni agua, y ha alertado del coste que supondría instalar en esa zona los servicios generales, cuando dispone de naves industriales más cercanas y actualmente vacías que se podrían haber utilizado.

En este sentido, y según ha informado el PP en una nota de prensa, el portavoz popular en el municipio, Javier Monge, ha asegurado que "el convenio firmado entre la Fundación Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Lebrija para la construcción de una nave nido para nuevos emprendedores y aprobado en marzo de 2009, no puede ponerse en marcha porque la zona donde se ha construido no cuenta con el servicio de electricidad y de agua".

Monge ha mantenido que "el solar de 4.000 metros cuadrados se sitúa detrás de las naves del polígono de Navicoas y aún no cuenta con los servicios de luz y agua. Además, dotarlo de estos servicios supone un coste desorbitado por ser una zona alejada. Por tanto, la nave que lleva construida meses no puede ponerse en marcha".

"Desde el Partido Popular siempre se ha apoyado la colaboración público-privada para que naves industriales actualmente vacías en áreas más cercanas y accesibles fueran utilizadas como naves nido para el comienzo empresarial de nuevos emprendedores, en lugar de construir una nave en una zona tan alejada y que no cuenta con los servicios necesarios", ha reivindicado Monge.

Por último, el portavoz popular ha finalizado diciendo que "desde el PP hemos presentado un escrito en relación con este asunto para que desde el gobierno municipal den explicaciones de cuáles fueron los criterios que motivaron la elección de este solar para la construcción de la nave nido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento