Al menos quince civiles han muerto en Donetsk, cinco de ellos al ser alcanzado un trolebús

  • Bombardeos de la artillería ucraniana alcanzaron el trolebús cuando se encontraba en una parada.
  • De esos quince civiles, cinco murieron cuando hacían cola en la Casa de la Cultura del barrio Kuibuishev para recibir ayuda humanitaria.
  • Desde su estallido, en abril del año pasado, el conflicto armado en el este ucraniano se ha cobrado más de 5.000 muertos.
Una mujer llora delante de una escuela dañada por los bombardeos en la ciudad de Donetsk, Ucrania oriental.
Una mujer llora delante de una escuela dañada por los bombardeos en la ciudad de Donetsk, Ucrania oriental.
GTRES

Al menos quince civiles murieron este viernes en la ciudad de Donetskpor bombardeos de la artillería ucraniana, cinco de ellos al ser alcanzado un trolebús, según denunciaron los separatistas prorrusos. "Cinco personas murieron en el trolebús", informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk.

El suceso tuvo lugar hacia el mediodía, hora local, en la línea 14 de ese transporte público, cuando el trolebús se encontraba en una parada. Otras cinco personas fallecieron al ser alcanzadas por el bombardeo cuando hacían cola en la Casa de la Cultura del barrio Kuibuishev para recibir ayuda humanitaria. Las otras cinco víctimas civiles se registraron en la zona de Azotni, agregó el Ministerio.

"El bombardeo de Donetsk se realizó desde la población de Opuitnoe, una zona neutral que se encuentra al norte del aeropuerto", señaló el departamento. La semana pasada, otro trolebús fue alcanzado por fuego de artillería también en Donetsk, causando la muerte de ocho personas.

A los quince civiles muertos hay que sumar cinco militares ucranianos que fallecieron en las últimas veinticuatro horas en el este de Ucrania, de acuerdo al portavoz del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas ucranianas, Vladislav Selezniov.

"En combates y bombardeos, Ucrania perdió cinco militares. Otros 23 resultaron heridos. Todos ellos han sido hospitalizados", dijo Selezniov al presentar el último parte oficial de bajas. La situación se ha deteriorado gravemente en las última semanas en la zona del conflicto entre los rebeldes prorrusos y el Ejército.

"La ofensiva continúa"

Representantes del Gobierno ucraniano y de los separatistas prorrusos debían reanudar este viernes las negociaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, con la mediación de Rusia y la OSCE, en un intento de frenar la escalada del conflicto.

Mientras los representantes de los rebeldes ya se encuentran en Minsk, el Ministerio de Exteriores ucraniano dijo a última hora que las negociaciones pueden tener lugar este viernes o este sábado.

Las milicias prorrusas, por otro lado, continuarán con su ofensiva para tomar el control total de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk si las fuerzas de Kiev siguen bombardeando, tal y como advirtió también Denis Pushilin, el negociador jefe de los rebeldes ucranianos.

"Si el proceso negociador se interrumpe, y Kiev continúa con los bombardeos, nos reservamos el derecho de continuar con la ofensiva" y conquistar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk, dijo Pushilin en Minsk, poco antes de que se anunciara que no habrá este viernes conversaciones entre las partes en conflicto.

Desde su estallido, en abril del año pasado, el conflicto armado en el este ucraniano se ha cobrado más de 5.000 muertos y ha provocado el éxodo de cientos de miles de refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento