El consultorio médico de Torrequemada (Cáceres) ampliará sus consultas y mejorará su aislamiento térmico

El consultorio médico de Torrequemada (Cáceres) ampliará sus consultas, ensanchará sus puertas y mejorará su aislamiento térmico tras una inversión de 14.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura.

El consultorio médico de Torrequemada (Cáceres) ampliará sus consultas, ensanchará sus puertas y mejorará su aislamiento térmico tras una inversión de 14.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura.

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado este viernes las obras de reforma de dicho consultorio médico, con el fin de conocer las mejoras que allí se han realizado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la cartera sanitaria ha explicado que este edificio, que tiene más de dos décadas de antigüedad, "necesitaba" estas mejoras para facilitar la labor de los profesionales y la accesibilidad de los pacientes.

Residencia de mayores

Antes de conocer in situ estas reformas, el consejero ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Torrequemada y, tras la visita al consultorio, se ha desplazado al Centro Residencial de este municipio en compañía de la alcaldesa de Torrequemada, Francisca Cruz y de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, entre otras autoridades.

En el Centro Residencial ha conocido de primera mano la ampliación de las instalaciones que allí se han realizado gracias a los 50.000 euros que el Sepad concedió a este municipio, procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario.

Concretamente, en este centro se han construido tres nuevas habitaciones dobles adaptadas para poder acoger a personas dependientes, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, Hernández Carrón ha resaltado que "siempre" se ha defendido la intención de acercar los servicios a las poblaciones rurales de la región, al tiempo que ha recordado que en lo que va de legislatura, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha destinado a este municipio casi 100.000 euros con el fin de garantizar la atención a los dependientes y mejorar los servicios sanitarios de la citada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento