El Fondo Social Europeo destaca el Programa Empleaverde

  • La Comisión ha querido destacar el Programa Empleaverde como ejemplo de buena práctica de gestión de fondos comunitarios.
  • El Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el FSE, tiene como objetivo el fomento del empleo y la creación de empresas verdes.
  • Los resultados se cifran en más de 3.900 acciones, el apoyo a más de 2.600 empresas y la creación de más de 500 empleos directos.
Reunión para hacer balance de la actividad de la Fundación Biodiversidad en 2014
Reunión para hacer balance de la actividad de la Fundación Biodiversidad en 2014
FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
Reunión para hacer balance de la actividad de la Fundación Biodiversidad en 2014

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en el Examen Anual de los programas del Fondo Social Europeo (FSE) en España, de los cuales el Programa Empleaverde de la propia Fundación, constituye una de las iniciativas más ambiciosas apoyadas por la Comisión Europea en nuestro país.

En este encuentro la Comisión ha querido destacar el Programa Empleaverde como ejemplo de buena práctica de gestión de fondos comunitarios. En este marco, se han analizado los informes anuales de ejecución de 2013 y se han presentado las actuaciones destacadas, entre otras cuestiones financieras y de auditoría, de los diversos organismos intermedios que han participado.

El Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el FSE, tiene como objetivo el fomento del empleo y la creación de empresas verdes. Entre sus destinatarios se encuentran los colectivos desfavorecidos y trabajadores de zonas rurales o residentes en espacios naturales protegidos. El programa se ha desarrollado a través de la celebración de jornadas, cursos de formación, seminarios y congresos así como de estudios, guías, asesoramiento personalizado y creación de redes.

Los resultados del Programa Empleaverde se cifran en más de 3.900 acciones, el apoyo a más de 2.600 empresas y nuevas líneas de negocio y la creación de más de 500 empleos directos. En esta misma línea, la Red emprendeverde, plataforma de apoyo y fomento a la economía verde, cuenta ya con más de 6.500 miembros.

El Programa Empleaverde, dotado con 42 millones de euros, es una de las iniciativas más relevantes del Fondo Social Europeo en España. Sus resultados han merecido recientemente el reconocimiento de la Comisión Europea en la campaña publicitaria “Trabajando por ti” donde ha sido protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento