Polémica por el cambio a última hora de los colores del espacio de Madrid en Fitur

  • El Ayuntamiento decidió cambiar la gama cromática del 'stand' a menos de 24 horas del inicio de la feria.
  • El diario El Mundo asegura que fue porque "parecía un 'stand' gay".
  • El consistorio confirma el cambio, pero replica que fue "porque la gama de colores no se ajustaban al proyecto original".
Proyecto del espacio de Madrid en Fitur 2015.
Proyecto del espacio de Madrid en Fitur 2015.
ARQUITECTURA & DISEÑO 01
Proyecto del espacio de Madrid en Fitur 2015.

El Ayuntamiento de Madrid decidió cambiar a última hora los colores del espacio de la ciudad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en la capital. El diario El Mundo, que publica esta información, asegura que se cambiaron porque "parecía un stand gay", aunque la versión oficial, citada también por dicho periódico, asegura que fue "porque no se ajustaban (los colores) al proyecto original".

Según relata el medio de Unidad Editorial, el pasado martes, a falta de 24 horas de abrir las puertas la feria, se trabajaba en los últimos detalles cuando llegaron unos representantes del consistorio presidido por Ana Botella.

Los representantes municipales habrían solicitado cambiar la combinación de colores (similar al arco iris) que decoraban las láminas superiores del espacio. Según El Mundo, el cambio se produjo porque con esos colores, utilizados para representar al colectivo homosexual, el stand "parecía un stand gay"'.

El mismo medio asegura, citando a testigos, que los trabajadores, "entre atónitos y algo enfadados", "tuvieron que estas hasta altas horas de la madrugada repintando láminas deprisa y corriendo".

"No era el proyecto original"

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, confirma el cambio de colores pero niega que ese fuera el motivo y aclaró que "se pidió modificar la gama de colores porque no se ajustaban al proyecto original".

Los diseñadores del espacio es el estudio arquitectura Arquitectura & Diseño 01 que ganó en octubre el concurso público. "Nuestra idea con el diseño multicolor no era otro que mostrar a Madrid como una ciudad acogedora, cosmopolita y abierta", asegura el autor del proyecto, Jesús San Vicente, a El Mundo, y asegura que "el friso con el arcoiris está desde el principio en el proyecto".

En las fotos del proyecto, la primera versión del stand y el resultado final, se puede observar que en ninguno de los tres casos son exactamente coincidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento