Los taxistas solicitan a Cort "una respuesta oficial" a la propuesta de taxi compartido por 1,5 euros en temporada baja

Los taxistas de la Agrupación de Autotaxi y Autoturismo de Baleares (FEBT/CAEB) han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Palma solicitando una respuesta oficial a la propuesta de taxi compartido de 1,5 euros por trayecto y pasajero en temporada baja.
Taxi, taxis
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EUROPA PRESS
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Los taxistas de la Agrupación de Autotaxi y Autoturismo de Baleares (FEBT/CAEB) han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Palma solicitando una respuesta oficial a la propuesta de taxi compartido de 1,5 euros por trayecto y pasajero en temporada baja.

La agrupación expuso hace dos meses al departamento de Movilidad esta iniciativa, orientada a paliar la bajada de la demanda durante el invierno, obteniendo una valoración negativa, de forma verbal, en la mesa de trabajo, por considerarlo este departamento ser competencia de la EMT.

La propuesta formulada consiste en que el consistorio autorice a los taxistas de Palma a realizar los mismos recorridos de algunas líneas de la EMT, con vehículos señalizados, recogiendo y descargando pasajeros en las paradas, al precio de 1,5 euros por cliente y trayecto, equivalente al billete de bus urbano.

En el escrito remitido al Ayuntamiento de Palma se solicita llevar a cabo un prueba piloto en las líneas de la EMT con mayor afluencia de pasajeros, ya que a juicio de esta Agrupación, Cort "debe priorizar el servicio público y la atención al usuario antes que beneficiar a un sistema de transporte determinado".

Beneficio para el ciudadano

La propuesta, en opinión del presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo de Baleares, Toni Bauzá, beneficia al ciudadano de Palma, ya que "le permite acceder al transporte en taxi por el mismo importe del billete de bus, complementando el servicio de la EMT, especialmente en las líneas con mayor saturación".

Según Bauzá, las sucesivas regulaciones del Ayuntamiento, relativas al sector del taxi, "no han dejado de perjudicar tanto a los usuarios como a los profesionales", ya que, como afirma, "en los últimos años se han estado limitando las jornadas laborales de los taxistas, reduciéndose los ingresos de los profesionales y provocando la ausencia de taxis en determinadas horas y lugares, lo que ha provocado que el usuario busque otras alternativas de transporte".

"Con este sistema no se pretende hacer la competencia a la EMT, sino dar un mejor servicio al ciudadano", para que pueda, en casos concreto, "agilizar su desplazamiento para llegar antes a su destino", ha concluido.

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