Programa Minerva amplía el plazo de presentación de proyectos de emprendimiento TIC hasta el 20 de febrero

La iniciativa de la Junta y Vodafone ofrece recursos formativos, asesoría experta, apoyo a la comercialización y venta y apoyo financiero

El Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone para acelerar proyectos andaluces de emprendimiento en el ámbito tecnológico, ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas a su nueva convocatoria hasta el próximo 20 de febrero, según ha indicado la Junta en una nota, donde recuerda que la presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de la web del programa, 'www.programaminerva.es'.

En una nota, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado que pueden solicitar su participación en Minerva todas aquellas empresas y emprendedores mayores de 18 años que, desde Andalucía, estén dispuestos a trabajar para desarrollar sus ideas de negocio en el mundo tecnológico, o para transformar sus ideas tecnológicas en atractivos negocios con potencial.

Los proyectos seleccionados para participar en esta nueva convocatoria de Minerva recibirán un servicio de acompañamiento y asesoramiento personalizado durante el ciclo de vida de su proyecto empresarial, desde la elaboración del modelo y plan de negocio, hasta su constitución como empresa, la búsqueda de financiación y socios, el desarrollo de prototipos y la salida de los productos al mercado.

Con este fin, Minerva desarrollará para cada participante un plan de trabajo personalizado, aportando una serie de recursos que incluye formación personalizada, asesoría experta y programa de mentorización, recursos tecnológicos, networking, difusión y apoyo a la comercialización y venta y un importante apoyo financiero.

Novedades de la convocatoria

En esta nueva convocatoria, Minerva amplía su ámbito de actuación a proyectos de todo el ámbito tecnológico e incorpora importantes novedades, como la financiación directa de los proyectos con mayor potencial, sin entrar en capital.

En este sentido, Minerva apoyará financieramente a sus mejores proyectos de dos maneras. Por la primera vía, sufragará gastos de personal a fondo perdido para su dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto. Podrán beneficiarse de esta línea de financiación diez proyectos, durante un máximo de seis meses, y con una dotación máxima de 1.000 euros por proyecto y mes.

Además, Minerva ofrecerá financiación en préstamo en condiciones favorables hasta un máximo de 30.000 euros por proyecto, a un máximo de cinco proyectos por convocatoria, con el objeto de apoyar su salida al mercado y la comercialización de sus productos.

Otra de las principales novedades del programa es la puesta en marcha de Minerva Forum, un punto de reunión y encuentro de empresas, organismos y entidades que forman parte del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico en Andalucía.

El objetivo último de Minerva Forum es "mantener el contacto entre las empresas que han pasado por el programa de aceleración de Minerva, para hacerles formar parte de este ecosistema de emprendimiento e innovación y seguir ofreciéndoles apoyo y asesoramiento, así como fomentar las sinergias entre ellos".

Aunque se trata de la tercera convocatoria de Minerva, es la primera que se realiza tras la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y Vodafone el pasado mes de septiembre, por el que se asignó al programa una dotación presupuestaria de 2,2 millones de euros para los próximos dos años.

En las anteriores ediciones del programa, han sido acelerados por Minerva un total de 29 proyectos desarrollados en diferentes ámbitos como 'eSalud', bienestar social, educación, ocio y estilo de vida, turismo, marketing o gestión empresarial. De estos proyectos, 23 se han constituido finalmente como empresas, y han logrado una financiación de 700.000 euros.

Jornadas informativas

Para dar a conocer el programa entre los emprendedores andaluces, se han organizado los encuentros de emprendedores 'Acelera tu proyecto tecnológico con Minerva'. El primero de estos encuentros se ha celebrado en Málaga el día 26 de enero, y el próximo tendrá lugar en Sevilla el 3 de febrero. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través de la web 'www.programaminerva.es'.

Durante el encuentro, los asistentes podrán conversar sobre los principales puntos a tener en cuenta a la hora de emprender en el sector de las TIC, y conocer las oportunidades que ofrece el Programa Minerva para poner en marcha esas ideas. Además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de algunos proyectos andaluces que han participado en anteriores ediciones de Minerva, que han debatido sobre los retos que implica emprender en el sector de la tecnología, y las claves para hacerlo con éxito.

Los proyectos participantes en el encuentro de Sevilla serán FisioMov, un servicio de telerehabilitación basado en la utilización de herramientas de comunicación móviles y contenidos multimedia de calidad para ofrecer tratamientos de fisioterapia; Sevilla&Tú, una app turística de Sevilla en la que el visitante tendrá la oportunidad de conocer la idiosincrasia, la cultura, la gastronomía y el arte de la ciudad; y FonKana, una plataforma social que permite la creación, gestión y publicación de gymkhanas participadas desde dispositivos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento