Detenido un joven de Coristanco (A Coruña) por estafa continuada en establecimientos hoteleros y hosteleros de Lugo

Terminó en un albergue para indigentes de la capital luguesa donde fue localizado y detenido

Policías de la Comisaría de Lugo han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad a una persona natural de Coristanco (A Coruña), un joven de 32 años, que ha sido detenido como presunto autor de una estafa continuada cometida en diversos establecimientos hoteleros y de hostelería de la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, una denuncia interpuesta por la propietaria de un hotel de cuatro estrellas el pasado día 20 de enero comunicaba que un cliente "fingió tener un problema puntual con el banco al intentar pagar con una tarjeta que llevaba varios meses cancelada".

Por ello, la Policía procedió a investigar los movimientos de este individuo por la ciudad. Las pesquisas permitieron comprobar que esta persona había residido hasta en cuatro hoteles distintos de Lugo, de tres y cuatro estrellas, durante casi tres semanas de forma continuada sin abonar ninguna de las facturas generadas.

Además, cargaba a las cuentas de los mismos comidas y cenas en diversos restaurantes del centro de la ciudad, "en algún caso de reconocido prestigio", añaden las mismas fuentes policiales.

El 'modus operandi' era siempre el mismo; se personaba en los hoteles sin apenas equipaje, informando a su llegada de que esperaba recibir una maleta, e intentaba ganarse la confianza del personal.

Conforme iban pasando los días sin recibirse el equipaje ni informar del tiempo que deseaba quedarse con exactitud, el personal comenzaba a desconfiar, apremiándolo para que abonase las facturas generadas, ante lo que esta persona optaba por abandonar el hotel con pretextos, en un caso simplemente salió corriendo delante de la recepcionista, para registrarse horas después en otro hotel, indican las mismas fuentes.

ALBERGUE

Finalmente, agotados los hoteles dispuestos a hospedarle, el investigado, que no tenía ningún tipo de recurso económico, terminó residiendo en un albergue para indigentes de la ciudad, en cuyas inmediaciones fue localizado por agentes de la Comisaría de Lugo el jueves 29 de enero y detenido.

Al declarar en comisaría aseguró no haber tenido intención en ningún caso de dejar impagadas las diversas cuentas generadas que ascendían a casi 1.200 euros, a pesar de que admitió que no tenía medios para abonarlas, si bien insistió en que estaba pendiente de recibir una ayuda social con la que pretendía sufragar esos desembolsos.

La Policía ha puntualizado que hasta que se recibió la primera denuncia en comisaría, ningún hotelero lo había hecho, y este jueves todos los estafados presentaron la correspondiente denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento