PP acusa al Gobierno vasco de "no afrontar la realidad" y de "no preocuparse de los verdaderos problemas"

Se muestra dispuesto a "profundizar en el autogobierno", si es "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"
Laura Garrido
Laura Garrido
EUROPA PRESS
Laura Garrido

La portavoz del PP del País Vasco, Laura Garrido, ha acusado este viernes al Gobierno vasco de "no afrontar la realidad" y de "no preocuparse de los verdaderos problemas", que son, en su opinión, el paro y la crisis económica.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha criticado que el PNV "está a lo suyo, con el nuevo estatus", y que "realmente no se preocupa de los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos" y que "no aplica las medidas necesarias para hacer frente a esos problemas".

"Aquí hay que hacer algo, porque creemos que el Gobierno de Urkullu no afronta la realidad y no se preocupa de los verdaderos problemas, que son el paro y la crisis económica. Hay que recordar que el paro aquí ha crecido, mientras que en el resto de comunidades autónomas ha bajado", ha destacado.

Así, la portavoz popular ha considerado que sería "conveniente que "los que hablan de un nuevo estatus" para la Comunidad Autónoma Vasca respondieran a algunas preguntas, como, por ejemplo, "para qué querrían un nuevo estatus, para dividir a la sociedad o para vivir mejor, cómo pagarían nuestras pensiones o si estaríamos en Europa".

AUTOGOBIERNO

En este sentido, ha asegurado que el PP "está dispuesto" a profundizar en el autogobierno de Euskadi porque "se puede mejorar, utilizando bien las competencias que tenemos, buscando la eficiencia o eliminando duplicidades".

"Las competencias son las que tenemos, pero las competencias hay que utilizarlas bien, y en estos momentos existen duplicidades y eso hay que revisarlo. Si profundizamos en el autogobierno, tiene que ser para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, si no, no hacemos nada", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento