Arasti valora el visto bueno de los administradores de Sniace y espera que el plan de viabilidad lleve a la reapertura

El consejero de Industria subraya que el Gobierno "ha cumplido de manera sobrada con la empresa", con "todas y cada una de las peticiones" que ha hecho
Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Fábrica de Sniace en Torrelavega

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha valorado como "una noticia muy positiva" el hecho de que los administradores concursales de Sniace hayan dado el visto bueno a la propuesta de convenio presentada por la empresa a los acreedores, que incluye además el acuerdo laboral con los trabajadores y el plan de viabilidad. Sobre este último, Arasti confía en que pueda llevar a la reapertura de la fábrica de Torrelavega.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, en un encuentro con motivo de la celebración de la Feria de Turismo Fitur, el titular de Industria ha destacado como "noticia muy positiva" el visto bueno de los administradores a la propuesta de la empresa, que además de ser un informe "positivo" es una condición "indispensable" para la reapertura.

Así, confía en que los acreedores "hagan lo propio" y se acojan al convenio y Sniace esté "en condiciones de reabrir" la planta torrelaveguense. "Todo hace pensar que el plan de viabilidad puede llevar a la reapertura de la fábrica", ha manifestado el consejero.

"el gobierno ha cumplido con sniace"

En cuanto a la labor del Gobierno, Arasti ha sentenciado que a lo largo de toda la legislatura "ha cumplido de manera sobrada con la empresa", "con todas y cada una de las peticiones" que Sniace ha hecho al Ejecutivo, ha apostillado.

Así, ha puesto como ejemplo la reforma energética según la cual, cuando reabra, la fábrica podrá beneficiarse de ayudas a la cogeneración por valor de 200 millones en 10 años. Además, ha recordado, se ha rebajado céntimo del gas y también se ha logrado la disminución "drástica" de los parámetros de emisiones.

"Hemos cumplido con todas y cada una de las peticiones de la empresa, algunas importantísimas", ha subrayado Eduardo Arasti, para quien todo esto ha contribuido de manera "importante" a que el informe de administradores concursales sea "positivo" y, también, para dar credibilidad al plan de viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento