ANPE-RIOJA "no apoya el acuerdo de plantillas de los centros docentes por no existir normativa para centros bilingües"

ANPE-RIOJA informa en una nota de prensa que "no apoya el acuerdo de plantillas de los centros docentes para el curso 2015-2016, por no existir normativa para centros bilingües y no crearse 15 plazas en secundaria".

ANPE-RIOJA informa en una nota de prensa que "no apoya el acuerdo de plantillas de los centros docentes para el curso 2015-2016, por no existir normativa para centros bilingües y no crearse 15 plazas en secundaria".

Así, recuerdan, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves, ANPE-RIOJA "no ha apoyado, igual que el resto de sindicatos, el Acuerdo de Plantillas para el próximo curso, ya que la propuesta de la Consejería de Educación es precaria en bilingüismo, al centrarse en la creación de plazas y no en la elaboración de una normativa de Centros, e insuficiente en Secundaria porque, alegando la aplicación inminente de la LOMCE, no crea 15 plazas necesarias".

Ante ello, ANPE-Rioja "exige la elaboración de una normativa actualizada de centros bilingües, que defina su organización y funcionamiento, y que se garantice una formación inicial y permanente de los docentes".

"Consideramos incoherente la creación de puestos bilingües en Plantilla orgánica sin una planificación adecuada y nos preocupa la situación del profesorado aún sin acreditación bilingüe en Centros en los que la implantación se halla en proceso. La Consejería prioriza los conocimientos en inglés frente a la formación y la experiencia en la propia especialidad, e impone una dificultad añadida para alumnos y profesores que no sean bilingües".

En cuanto a Secundaria, explican, "los recortes en la plantilla impuestos en los últimos seis años en La Rioja, sobre todo la importante amortización de plazas que tuvo lugar en el 2013, no ha hecho sino preparar la debacle que supondrá la aplicación de la LOMCE en Secundaria y especialmente en Bachillerato".

En estos niveles, donde la oferta de optativas "determina claramente los itinerarios, se ha buscado de esta forma la eliminación previa de plazas de profesorado especialista, por lo que los Centros no tendrán los recursos humanos suficientes para la impartición de todas las materias. Igualmente se han desprotegido las plazas de Matemáticas y Lengua y Literatura Española que son básicas en todos los cursos".

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