Ivace convoca 30 becas Talent de internacionalización para jóvenes, un 36% más

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado 30 becas Talent en 2015, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado 30 becas Talent en 2015, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al año anterior.

Según la información publicada este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), están dirigidas a jóvenes graduados universitarios para su formación y especialización en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas.

En un comunicado, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado que es "una gran satisfacción volver a brindar a los jóvenes la posibilidad de especializarse en internacionalización en las nuevas delegaciones de Redex", la red exterior de la Comunitat.

Así, los jóvenes se formarán en más de 20 países tanto en las delegaciones de Ivace Internacional en el exterior, como en las filiales de empresas valencianas implantadas en el exterior.

Casanova ha animado a los jóvenes a presentarse a estas becas, que tienen un programa formativo muy interesante que conjuga tanto formación teórica, a través de un Curso Superior de Internacionalización de la Empresa Valenciana de 260 horas de duración, como formación práctica, lo que "les facilitará su inclusión en el mercado laboral".

Según la directora general de Internacionalización, "es imprescindible apoyar la especialización formativa en una materia que va a ser cada vez más demandada en las empresas y que es una garantía de empleo para los jóvenes".

Con estas becas, además de fomentar la especialización de los jóvenes, apoyan la "incorporación de capital humano cualificado en las empresas, lo que facilitará su proceso de internacionalización".

La parte práctica se podrá realizar en empresas de la Comunitat que cuenten con filiales o proyectos de implantación en el exterior así como en organismos y asociaciones sectoriales, en las delegaciones de Ivace en el exterior y en sus oficinas en Valencia.

Este programa no tendrá coste económico para las empresas y entidades, ya que las becas pueden ser financiadas por el Fondo Social Europeo y la Generalitat. Con esta iniciativa, las empresas realizan una inversión en formación al colaboran en la especialización de los becarios, indican las mismas fuentes.

Requisitos de los candidatos

Entre los requisitos para acceder a estas becas figuran ser ciudadano de la Unión Europea y residente en la Comunitat desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV, ser menor de 30 años y estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior.

Además, se exige inglés hablado y escrito, así como castellano en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española, no haber sido beneficiario de ninguna otra beca similar y estar en situación de desempleo, entre otras. El plazo para solicitar estas becas finaliza el 2 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento