Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz pedirán al Gobierno regional impulsar la promoción del turismo urbano

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife solicitarán a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional el impulso de la promoción del turismo urbano en el archipiélago bajo la marca 'Capitales de Canarias'.
Stand de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur
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Stand de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife solicitarán a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional el impulso de la promoción del turismo urbano en el archipiélago bajo la marca 'Capitales de Canarias'.

Así lo han manifestado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pablo Barbero, y el concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, tras una reunión que han mantenido este jueves, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015) de Madrid, para establecer actuaciones conjuntas para fortalecer la promoción turística como destino urbano de ambas capitales.

Al respecto, Barbero subrayó que Las Palmas de Gran Canaria "está posicionada como destino turístico", ya que indicó recibe más de un millón de visitantes al año, además de ser "una de las ciudades elegidas por el Ministerio para desarrollar una estrategia" de Destino Turístico Inteligente.

Sin embargo, lamentó, el Gobierno de Canarias "sigue haciendo caso omiso y no promociona" el turismo urbano como un producto "específico y complementario" al sol y playa, así como al resto de recursos vacacionales de las islas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el concejal de Turismo de la capital grancanaria señaló que las "buenas conexiones" entre las dos capitales junto con su oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio, "son lo suficientemente atractivas" para que el Gobierno canario impulse una campaña de promoción de las dos capitales "bajo el paraguas Islas Canarias, pero con una identidad propia".

Por otro lado, Barbero también se ha reunido con el presidente del grupo Loro Parque y promotor del Acuario de Las Palmas de Gran Canaria 'Poema del Mar', Wolfgang Kiessling, incidiendo en que este equipamiento "permitirá a la ciudad dar un salto cualitativo importante" en su promoción como destino turístico, así como triplicar el número de visitantes.

Asimismo, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en las jornadas profesionales Fitur Know-How & Export, organizada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. Segittur, centrada en la apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística.

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