Más de 300 patinadores competirán en Mérida en el trofeo Patinox, que aúna patinaje artístico e integración

Más de 300 patinadores artísticos competirán en el octavo trofeo de patinaje artístico e integración Patinox, que tendrá lugar en el pabellón Guadiana de Mérida del 30 de enero al 1 de febrero.
Patinox
Patinox
EUROPA PRESS
Patinox

Más de 300 patinadores artísticos competirán en el octavo trofeo de patinaje artístico e integración Patinox, que tendrá lugar en el pabellón Guadiana de Mérida del 30 de enero al 1 de febrero.

El horario de este trofeo será de 16,00 a 21,30 horas el viernes y de 09,00 a 21,00 el sábado, mientras que el domingo tendrán lugar las actividades lúdicas paralelas durante toda la mañana.

Este evento, que busca la integración de las personas con diversidad funcional, ha sido organizado por el Club Patín Mérida, integrado en la Marca Deportiva Patinox y cuya fundadora, María Rodríguez-Pina, ha explicado que cada año crece "más y más", hasta el punto de que han tenido que rechazar algunas peticiones de participación.

Asimismo, ha resaltado que este trofeo es "importante" a todos los niveles porque a él asistirán participantes de Argentina, Francia, Reino Unido, Portugal y de todas las comunidades autónomas de España, con un aumento de 100 participantes con respecto a la edición anterior.

Rodríguez-Pina ha estado acompañada en esta presentación por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón; el director de Patín Mérida, José Quijada; y el de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez.

MODALIDADES

Las modalidades que albergará este trofeo serán todas las que se conocen en el patinaje artístico, como Grupo Show, Cuarteto, Parejas de Artístico e Individual masculino y femenino.

En total se reunirán a 340 participantes en la competición oficial más todos aquellos que se ha apuntado a la carrera solidaria por la integración, cuyo plazo de inscripción, que es gratuita, se cerrará este viernes, día 30.

Esta 'I Carrera Solidaria sobre patines por la Integración', que contará con el apoyo de monitores del Club Patín Mérida, de Cruz Roja y Protección Civil, tendrá lugar este próximo domingo, día 1, en el puente Lusitania de Mérida a las 13,30 horas.

En esta carrera se entregará un premio con dotación económica para quien llegue primero a la meta, que estará situada en el pabellón Guadiana, donde tras la carrera se podrá participar en juegos populares y de la jornada de convivencia final.

Asimismo, Rodríguez-Pina ha destacado que Patinox cuenta con patinadores que desde este año competirán en categoría juvenil en campeonatos de España.

PATINOX

Por su parte, José Quijada ha resaltado que la aceptación por parte del público ante este trofeo es "muy grande" y ha asegurado que este año es "importante" porque se cumplen 25 años de las escuelas de patinaje Patinox, dentro de las que se integran el Club Patín Mérida, el de Guareña, Badajoz y Jerez, el Hockey Club Artístico Zafra, y la Asociación Multidisciplinar Deportiva e integración Vasco Núñez.

De igual modo, Antonio Pedrera ha señalado que este trofeo ya es un "clásico" en los diferentes eventos deportivos de Extremadura, a lo que ha añadido que el patinaje es una modalidad "minoritaria", pero "muy bella", cada vez "con más seguidores".

Así, este año se va a batir un récord de participación, algo que traerá dinero a Mérida y con los que se demuestra la importancia "económica" que tiene el deporte para la comunidad autónoma, y en este caso para Mérida —asegura—.

De este modo, Pedrera ha informado de que actividades de este tipo siguen la línea que persigue la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte, que es promocionar actividades "no tan mediáticas" como pudieran ser el fútbol y baloncesto.

Por su parte, Juan Carlos Perdigón ha manifestado que se espera que un futuro la ciudad de Mérida pueda contar con patinadores que "despunten" en esta modalidad deportiva.

También, ha señalado que el ayuntamiento emeritense tiene el "deseo" de poder "mejorar las infraestructuras" para todas las personas que "disfrutan del patinaje".

Finalmente, José Luis Rodríguez ha asegurado que este evento "cumple con los principales requisitos" que la Fundación Jóvenes y Deporte persigue, que son la promoción de una actividad deportiva, y de Extremadura como destino del deporte; y el carácter de integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento