Red de Ciudades AVE firman convenio con CyL, C-LM, Andalucía y Valencia para promocionar Avexperience

La Red de Ciudades AVE han firmado este jueves un convenio de colaboración con varias de las comunidades autónomas por las que transcurre la línea de alta velocidad, como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia.

La Red de Ciudades AVE han firmado este jueves un convenio de colaboración con varias de las comunidades autónomas por las que transcurre la línea de alta velocidad, como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia.

Los objetivos de este acuerdo son promocionar el producto turístico Avexperience, impulsar medidas para la dinamización de todos los destinos para incrementar el número de turistas y generar empleo en estas autonomías.

La secretaria de Estado para el Turismo, Isabel María Borrego, los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas afectadas y el presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano, han asistido a este acto dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el que pretenden promocionar esta iniciativa.

Esta iniciativa fomentará paquetes turísticos de interés para los visitantes, en el que se aglutinan en una misma oferta los trayectos en AVE, la estancia en establecimientos hoteleros y una tarjeta que integra gran parte de los atractivos culturales y de ocio de las ciudades integradas en la Red. Todo ello, con el fin de atraer flujo de turistas a los destinos implicados, especialmente de procedencia internacional.

Marketing a nivel internacional

El acuerdo firmado esta jueves contempla la realización de acciones durante este año desde la Red de Ciudades AVE como la puesta en marcha de campañas de comunicación y marketing a nivel internacional, la elaboración de vídeos promocionales y con promoción a través de los canales online propios de la red, con el objetivo de conseguir llegar a un mayor número de público y ofrecer ventajas competitivas que realcen el atractivo de los destinos integrantes.

También se desarrollarán campañas publicitarias a nivel nacional que darán a conocer el producto turístico y ayudarán a su difusión.

Por otra parte, el convenio establece otras actuaciones como la promoción en ferias nacionales e internacionales, la realización de acciones comerciales alrededor de todo el mundo y la organización de viajes de familiarización para operadores turísticos y para prensa.

En el caso de los viajes de familiarización, están presentes mercados con los que en la actualidad hay "poco contacto pero cuyo interés es muy alto" debido a su potencial económico, como Corea del Sur, el Sudeste Asiático, Australia, México y Emiratos Árabes.

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