El Govern promueve que la bonificación a fijos discontinuos se extienda a los autónomos

El Govern está realizando gestiones ante el Ministerio de Empleo para lograr extender a los autónomos el descuento en la Seguridad Social que actualmente tienen los fijos discontinuos.

El Govern está realizando gestiones ante el Ministerio de Empleo para lograr extender a los autónomos el descuento en la Seguridad Social que actualmente tienen los fijos discontinuos.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha explicado que en el reciente viaje de la ministra Fátima Bañez a Mallorca le plantearon esta petición como incentivo. El objetivo es que se beneficien de "esta modalidad de apoyo para que la estacionalidad se reduzca y para que, en momentos donde la actividad más baja en Baleares, puedan seguir con ella".

Se trata, según García, de ayudar a los autónomos -"un colectivo muy relevante, que representa a uno de cada cinco trabajadores"- como al resto de empresarios en los meses de marzo y noviembre. Actualmente hay 80.545 personas en ese régimen del total de 357.451 afiliados, 2.954 más (+3,81%) que al cierre de 2013.

García se ha comprometido con la Asociación de Profesionales Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) a desarrollar tres iniciativas planteadas en la reunión mantenida esta mañana con sus principales representantes.

Las propuestas planteadas y que serán atendidas por la Conselleria buscan impulsar la formación en autoempleo en caso de relevo generacional, crear una red entre autónomos para enriquecer sinergias y continuar trabajando para que "el autónomo tenga las garantías necesarias para continuar desarrollando su labor".

Estas tres iniciativas han sido planteadas por la secretaria general de la Asociación de Profesionales Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), Maria José Landaburu, el presidente en Baleares, Jeroni Valcaneras, y la coordinadora en las Islas, Virginia Landaburu, en el transcurso de la reunión mantenida con el conseller García, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona y el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento