ANPE avisa de que "en los dos últimos años se han jubilado 500 maestros" y la OPE "sólo" va a cubrir 158 plazas

El sindicato Independiente de Enseñanza ANPE ha expresado este jueves, tras la reunión de la mesa sectorial de Educación sobre la Oferta Pública de Empleo para 2015, que en "los dos últimos años se han jubilado más de 500 maestros y sólo se van a cubrir 158 plazas". Desde el sindicato, han asegurado que si en cualquier otro sector de Asturias se perdieran la mitad de la mitad de estos puestos de trabajo, se producirían movilizaciones y reuniones urgentes del Consejo de Gobierno del Principado, por lo que han afirmado que "para este Gobierno el sector docente ni es estratégico ni prioritario".

El sindicato Independiente de Enseñanza ANPE ha expresado este jueves, tras la reunión de la mesa sectorial de Educación sobre la Oferta Pública de Empleo para 2015, que en "los dos últimos años se han jubilado más de 500 maestros y sólo se van a cubrir 158 plazas".

Desde el sindicato, han asegurado que si en cualquier otro sector de Asturias se perdieran la mitad de la mitad de estos puestos de trabajo, se producirían movilizaciones y reuniones urgentes del Consejo de Gobierno del Principado, por lo que han afirmado que "para este Gobierno el sector docente ni es estratégico ni prioritario".

En una nota de prensa, ANPE ha informado que han pedido en la mesa sectorial que se cubran el 100% de las necesidades de plantillas docentes, un incremento de la OPE con las jubilaciones producidas en otros sectores de la Administración del Principado de Asturias, respuestas sobre porque se convocan unas especialidades concretas y a algunas de ellas plazas con discapacidad y a otras no.

ANPE ha sostenido que las plazas ofertadas no se atienen a los criterios que la propia Administración ha manifestado, de acuerdo con sus datos oficiales. El sindicato educativo ha denunciado que la Administración ha acudido a la mesa "sin los deberes hechos", ya que no puede haber negociación efectiva hasta que se conozcan "las plazas reales a ofertar". ANPE ha solicitado que en la Mesa Sectorial se conozcan todas las plazas susceptibles de ofertar, "lo que podría dar un vuelco tanto en las especialidades ofertadas como en la distribución de las plazas en número".

En el reparto de las 158 plazas ofertadas de momento por la Administración, se conceden 63 a Infantil, 35 a Primaria, 25 a Inglés, 20 a Pedagogía Terapéutica y 15 para Audición y Lenguaje. Los cálculos de ANPE difieren de los de la Consejería de Educación por lo que calculan que en Educación Infantil se deberían ofertar 44 plazas, 29 en Inglés junto a 21 y 11 para Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, respectivamente. Con estas cifras, el sindicato considera que se deberían ofertar 11 plazas para Educación Física y 7 más para Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento