La escritora Dolores Redondo
La escritora Dolores Redondo ha triunfado en el género negro con su Trilogía del Baztán. ARCHIVO

La escritora Dolores Redondo ha confirmado que el rodaje cinematográfico de la primera de las novelas de la Trilogía del Baztan, El Guardian Invisible, se llevará a cabo en Elizondo, Navarra. Según ha confirmado, fue algo en lo que ella insistió y que recibió el apoyo del productor de la película, quien definió este valle como un lugar "irrepetible".

La escritora ha mostrado también su satisfacción por la Ruta de Baztan, que ha creado Reyno de Navarra a partir del éxito de sus novelas, y que recorre, entre otros rincones, el puente de Muniartea, el trinkete Antxitonea, el bar Txokoto, la comisaría de la Policía Foral, la iglesia de Santiago apóstol, el cementerio o los enclaves naturales de los alrededores de Elizondo, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Esta es una de las principales novedades que dejó la feria de Fitur en su jornada inaugural que ha contado también con la presencia de los reyes de España en el stand de Navarra. Don Felipe y doña Letizia han departido brevemente con el director de Turismo y Comercio, Carlos Erce, quien les ha hecho entrega de un libro sobre el Barroco en Navarra.