Lucas 15 y La Villana tocarán en Santiago en la segunda edición del festival Primos Hermanos

Bandas gallegas como Chicharrón y Puma Pumku tocarán en Oviedo catorce días después
Festival Primos Hermanos, en Santiago y Oviedo
Festival Primos Hermanos, en Santiago y Oviedo
REMITIDA
Festival Primos Hermanos, en Santiago y Oviedo

Xel Pereda, integrante de Lucas 15, el proyecto en el que varios músicos —entre ellos Nacho Vegas— buscaban nuevas formas para el cancionero asturiano, es uno de los artistas confirmados para la segunda edición del festival Primos Hermanos, que en Santiago tendrá lugar el próximo 7 de marzo. Además de él, tocará en la Casa das Crechas La Villana, el proyecto actual de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh.

Estos dos nombres son "personajes clave" para entender la música hecha en Asturias en los últimos 20 años, según destaca Desconcierto Cultural, que organiza la cita.

'In memoriam', el segundo disco de Lucas 15 —en el primer disco también participaban, junto a Vegas, Manu Molina, Luis Rodríguez y Abraham Boba—, verá la luz este año 2015, y en él Xel Pereda lo ha grabado todo, o casi todo. Por su parte, La Villana publicó en 2014 su álbum 'La Villana canta'.

El cartel en Galicia lo completan los gijoneses Noise 'n' Confusion, que estarán a mediodía en el Embora con su folk-pop luminoso; y el "demoledor" directo de los novísimos One for Apocalypse y la electrónica "oscura" de Huias, que pondrán cierre a esta edición en el Cachán Club.

Solo dos semanas después, el 21 de marzo, bandas como Chicharrón y Puma Pumku darán la réplica gallega en Oviedo, donde, al igual que en Compostela, habrá una comida de hermanamiento. En la capital gallega, la comida asturiana está prevista en el restaurante Resas.

Abono por 15 EUROS

Desconcierto Cultural define este festival como un "intercambio que aparece del cariño y de la simpatía mutuos" entre los habitantes de estas dos comunidades norteñas vecinas.

Las entradas para el 7 de marzo ya están a la venta y la organización advierte de que tan solo se ponen 70 a la venta. El precio del abono —que da acceso a todos los conciertos, tanto en Casa das Crechas como en Cachán Club, 'sesión sidrina' y concierto en el Embora— es de 15 euros, y también se pueden adquirir entradas únicamente para la Casa das Crechas o para el Cachán Club, por 9 euros cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento