Los jóvenes valencianos hacen botellón tres veces al mes, según una encuesta

  • El Ayuntamiento de Valencia ha sondeado a 1.496 personas, el 70% universitarios.
  • El 77% no está preocupado por los problemas de salud que el alcohol les puede causar.
  • El 41% de los encuestados afirman que se turnan a la hora de coger el coche si beben.
El último macrobotellón celebrado en el Grao congregó a miles de jóvenes.
El último macrobotellón celebrado en el Grao congregó a miles de jóvenes.
20MINUTOS.ES
El último macrobotellón celebrado en el Grao congregó a miles de jóvenes.

Una encuesta realizada por técnicos del Ayuntamiento de Valencia en el marco del Plan Joven de la Ciudad ha revelado que los jóvenes valencianos hacen botellón tres veces al mes.

Según explicó ayer el concejal de Juventud, Cristóbal Grau, las encuestas se han realizado desde junio de 2014 en los barrios de Plaza del Cedro, Cruz Cubierta, Benimaclet, San José, y Plaza España a 1.496 jóvenes.

De ellos, el 66% tenían entre 18 y 25 años, universitarios en un 70% de los casos. Entre los resultados de las encuestas también destaca que el 50% dicen ser conscientes de las molestias vecinales que la práctica del botellón causa, y el 60,3% estarían bastante o muy concienciados de la suciedad que generan.

Asimismo, el 41% de los jóvenes se organizan de alguna manera para coger el vehículo cuando consume alcohol, lo que demuestra el crecimiento de la concienciación en este ámbito. No obstante, el 77% de los jóvenes estarían poco o nada preocupados con los problemas de salud vinculados al consumo del alcohol y sustancias nocivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento