Madrid tiene muchos Madrid: básicos para recorrer la capital

  • Madrid reúne algunas de las colecciones de arte más relevantes de mundo: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.
  • Si hay un lugar especial para las compras, ese es el castizo Rastro.
  • El Parque del Retiro conjuga a la perfección arquitectura, escultura  y naturaleza.
Bocadillos de calamares, típicos en Madrid.
Bocadillos de calamares, típicos en Madrid.
WIKIPEDIA/Tamorlan
Bocadillos de calamares, típicos en Madrid.

Resumir Madrid resultará imposible. Hay muchos Madrid. Y muchas maneras de verla y disfrutarla. Están sus museos, sus teatros, sus mil y una ofertas para comer y tapear, sus parques, sus escaparates, sus bares y clubes, sus garitos y conciertos, sus “rastros” y mercadillos, sus clubes de fútbol… Hay miles de planes para recorrer la capital. De manera muy genérica, estos son algunos.

El Paseo del Arte

Madrid reúne algunas de las colecciones de arte más vastas, interesantes y relevantes de mundo. El Paseo del Arte aúna, desde el Paseo del Prado a la Glorieta de Atocha, las colecciones del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Mucho patrimonio

Los amantes de la arquitectura clásica no pasarán de largo por muchos de sus edificios. Ni mucho menos por el Palacio Real. A día de hoy se celebran actos oficiales y encuentros diplomáticos. El Salón del Trono, los jardines conocidos como el Campo del Moro o la Armería son los principales focos turísticos.

Teatro, música y más

Puede que te hayas quedado con ganas de seguir en un ambiente de ocio. Si es el caso, el lugar más recomendado en Madrid es la Gran Vía y la plaza de Callao, en pleno centro de la ciudad. Cines (todavía) y teatros salen al encuentro del peatón, para ofertar los últimos estrenos de la gran pantalla, los escenarios o el mundo del musical. Es una de las calles más transitadas de la capital donde se reúnen madrileños y visitantes.

Fútbol es fútbol

El fútbol es motivo más que sobrado para muchos turistas –como ejemplifica el stand de Madrid en la edición 2015 de FITUR–. Real Madrid y Atlético de Madrid cuentan por millones sus seguidores dentro y fuera de España. Desde 2003 el Museo del Real Madrid propone a los turistas un tour para los más apasionados del fútbol. Sentarse en el banquillo, pisar el césped, entrar en el vestuario y descubrir centenares de anécdotas de los futbolistas. Por su parte, los “colchoneros” de todo el mundo encuentran en el Museo del club la posibilidad de revisitar los triunfos de sus 110 años de historia.

Parques y más

Si hay un lugar en Madrid que conjuga a la perfección arquitectura, escultura  y naturaleza es el Parque del Retiro. Conocido pulmón verde del centro de la capital, es punto de encuentro de turistas y madrileños. Una visita al parque permite animarse a un paseo en barca por su estanque o a descubrir la estatua del ángel caído, en la que se representa a Satanás.

La hora del 'shoping'

Madrid es un paraíso para las compras. Centros comerciales de lujo, barrios dedicados a las marcas más conocidas, tiendas de diseño… Pero si hay un espacio especial para estos menesteres, con todo el sabor castizo, es El Rastro. Es una cita indispensable del domingo en el entorno de la Plaza de Cascorro.

A comer y disfrutar

La oferta gastronómica de Madrid es única en calidad y variedad. Para los paladares más exquisitos, proponemos Diverxo, el restaurante madrileño que ha conseguido las tres estrellas Michelín. Otros sabores imprescindibles de Madrid, el del cocido madrileño de La Bola, los huevos fritos de Casa Lucio, el bacalao de Casa Labra o el más tradicional bocadillo de calamares en los alrededores de la Plaza Mayor.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento