AYUNTAMIENTO DE GRANADA
VISTA AÉREA DE LA ALHAMBRA (AYUNTAMIENTO DE GRANADA). VISTA AÉREA DE LA ALHAMBRA

Tu voto es más importante que nunca, ya que la Alhambra de Granada está entre los 21 finalistas aspirantes a convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, cuando falta poco más de un mes para conocer el resultado final de este concurso.

Burger King regala un refresco o postre si votas por la Alhambra
El Ayuntamiento de Granada aspira a apoyar este reconocimiento con la nueva campaña promocional que ha pactado con el restaurante de comida rápida Burger King: a partir del viernes te regalan un refresco o postre si a cambio muestras en tu móvil un voto a la Alhambra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, explicó que esta iniciativa podría aportar unos 35.000 nuevos votos al recinto nazarí, lo que le permitiría estar en los siete primeros puestos, que se convertirán en Nuevas Maravillas del Mundo.

Del mismo modo, achacó el incremento de votos experimentado por la candidatura de la Alhambra a las distintas acciones que desde hace meses se vienen desarrollando por parte de instituciones granadinas y andaluzas, como el "abrazo a la Alhambra", que fue secundado por unas 8.000 personas el pasado 29 de abril; además, artistas como Shakira, Luis Miguel o Plácido Domingo aprovecharon sus conciertos celebrados en Granada para respaldar la candidatura del único monumento español que opta a ser Nueva Maravilla del Mundo... si ellos lo hicieron ¿no lo vas a hacer tú?

Hasta los políticos se unen para apoyar a la Alhambra

Además, el Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado a la campaña para que la Alhambra de Granada sea escogida como una de las nuevas siete maravillas del mundo y animó a los ciudadanos, entidades e instituciones de la capital hispalense a que "apoyen masivamente mediante sus votos" esta designación.

El pleno municipal aprobó al mediodía de este viernes una moción conjunta de los cuatro grupos políticos -PSOE, PP, IU y PA- para "expresar el más rotundo y solidario apoyo a la ciudad hermana de Granada y a su Ayuntamiento en su esfuerzo a favor de la candidatura de la Alhambra como una de las nueve Siete Maravillas del Mundo".